Este volumen reúne una amplia selección de la obra plástica de Vicente Rojo, más de medio siglo de labor ininterrumpida, e incluye pintura y escultura desde las primeras obras (de1952) hasta la serie “Escrituras (2006-2010)”. El libro recoge además un breve ensayo autobiográfico, notas del pintor sobre cada una de las series, lista de exposiciones, bibliografía, hemerografía y fichas técnicas de las obras. En las páginas finales figura la traducción al inglés de todos los textos.

Puntos suspensivos... revela la relación de Vicente Rojo con las palabras


Federico Álvarez, Vicente Rojo y Sergio Pitol en la Biblioteca del Palacio de Minería. Foto: Francisco Olvera

Ángel Vargas / Periódico La Jornada / Domingo 6 de marzo de 2001, p.3 
Un viaje interior en la vida y obra de Vicente Rojo ofrece el libro Puntos suspensivos, escenas de un autorretratoque fue presentado ayer en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, cuya versión 32 será clausurada hoy.

Coeditado por El Colegio Nacional y Ediciones Era, el volumen es una síntesis amplia de lo que el reconocido pintor, escultor y grabador ha realizado en diferentes técnicas a lo largo de poco más de medio siglo, plasmada en 429 imágenes.
De igual manera, las 432 páginas de este material incluyen un ensayo autobiográfico en el que el lector puede adentrarse en los recuerdos del artista, encontrarse con que el vacío y el misterio han sido su asidero y conocer el origen de sus obsesiones creativas, influencias y figuras tutelares.

No hay comentarios: